Esta tarde regresa a las calles de Molina el Festival Internacional de Teatro de la localidad. Tras cuatro días sin actividad, la organización enfila su recta final con tres espectáculos muy atractivos.

El primero de ellos será Mulïer, de la compañía valenciana Maduixa. Se trata de un show de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas y que ya se llevó los aplausos del público el pasado fin de semana en Murcia. Premio MAX al mejor espectáculo de calle, este montaje pretendemos investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía. Se trata además de un homenaje a todas las mujeres que durante siglos han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje. Será a las siete y media en la Plaza de la compañía.

A esa misma hora, en un lugar sin determinar y previa invitación, dará comienzo la primera sesión de El viaje de la vergüenza, de Nafrat Collectif, en la que un grupo reducido de espectadores vivirá en primera persona la experiencia de la huida desesperada de miles de refugiados.

Por último, a las nueve y media en el Teatro Villa, Axioma Teatro presenta El legado, una original obra en la que, por medio de títeres, la compañía almeriense invita al público a reflexionar sobre el paso del tiempo. Entradas a diez euros.