El instituto Sanje de Alcantarilla está de enhorabuena por partida doble: dos proyectos elaborados por sus alumnos resultaron finalistas en sendos concursos nacionales. Por ello, los premiados estudiantes y sus profesores fueron recibidos ayer por la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, quien les «deseó suerte» en sus dos concursos y les animó a «seguir trabajando» de la misma forma. La consejera también agradeció la labor de los docentes.

Uno de los dos proyectos se titula Inspectores Ambientales y ha sido desarrollado por los estudiantes de Segundo de Secundaria en la materia de Biología y Geología. Estos alumnos han empleado la metodología de 'Aprendizaje basado en problemas' para analizar varios artículos de periódicos relacionados con episodios de contaminación que tuvieron lugar en las ciudades de Alcantarilla y Murcia, tal y como explicaron fuentes regionales en una nota. Este grupo estará presente en el certamen nacional 'Ciencia en Acción', que tendrá lugar en Éibar del 6 al 8 de octubre.

El otro proyecto es 'Por un centro sin barreras', que, tal y como informó este periódico, acudirá al certamen 'Design for Chance' que se celebrará en Madrid el 11 y 12 de noviembre. Este trabajo, desarrollado por once alumnos de Primero de Bachillerato, propone un plan para eliminar barreras arquitectónicas en el entorno.