26 de septiembre de 2017
26.09.2017
Docencia al día

El proyecto 'Inspectores Ambientales', finalista en un certamen nacional

Se trata del segundo trabajo elaborado por alumnos del instituto Sanje de Alcantarilla que resulta premiado

26.09.2017 | 13:57
La consejera de Educación «deseó suerte» a los alumnos del Sanje.

El instituto Sanje de Alcantarilla está de enhorabuena por partida doble: dos proyectos elaborados por sus alumnos resultaron finalistas en sendos concursos nacionales. Por ello, los premiados estudiantes y sus profesores fueron recibidos ayer por la consejera de Educación, Adela Martínez–Cachá, quien les «deseó suerte» en sus dos concursos y les animó a «seguir trabajando» de la misma forma. La consejera también agradeció la labor de los docentes.

Uno de los dos proyectos se titula Inspectores Ambientales y ha sido desarrollado por los estudiantes de Segundo de Secundaria en la materia de Biología y Geología. Estos alumnos han empleado la metodología de 'Aprendizaje basado en problemas' para analizar varios artículos de periódicos relacionados con episodios de contaminación que tuvieron lugar en las ciudades de Alcantarilla y Murcia, tal y como explicaron fuentes regionales en una nota. Este grupo estará presente en el certamen nacional 'Ciencia en Acción', que tendrá lugar en Éibar del 6 al 8 de octubre.

El otro proyecto es 'Por un centro sin barreras', que, tal y como informó este periódico, acudirá al certamen 'Design for Chance' que se celebrará en Madrid el 11 y 12 de noviembre. Este trabajo, desarrollado por once alumnos de Primero de Bachillerato, propone un plan para eliminar barreras arquitectónicas en el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine