La Concejalía de Cultura de Cartagena presentó ayer la programación de otoño para el Nuevo Teatro Circo; un programa de caras conocidas con cinco de las obras más punteras del circuito nacional. Y es que por allí pasarán hasta diciembre actores de la talla de Fernando Guillén Cuervo, María Adánez o Juan Diego.

La primera, el 10 de octubre, será Oleanna. En esta ocasión es Luis Luque quien adapta la obra de David Mamet, y Guillén Cuervo y Natalia Sánchez quienes llevarán a escena la tempestuosa relación entre un profesor maduro y una joven alumna.

También dirigida por Luque, el 4 de noviembre el Nuevo Teatro Circo de Cartagena recibirá a María Adánez en la obra de Paco Becerra Lulú. Un agricultor viudo, cuya única obsesión es encontrar a la serpiente que mató a su mujer, se encuentra un día con una misteriosa mujer, medio desnuda, al pie de un árbol.

Bibiana Fernández y Manuel Bandera estarán en Cartagena el domingo 12 de noviembre con El amor está en el aire? y aquí no hay quién respire, una comedia musical que se sirve de un repertorio de canciones de ayer y de hoy, para hacer un recorrido por todos los estados por que puede atravesar una pareja. Escrita y dirigida por Félix Sabroso, la obra se articula a través de diez sketches.

Elizabeth Taylor y Paul Newman saltan directamente a nuestra memoria si escuchamos cualquier referencia a La gata sobre el tejado de zinc, pero el filme de 1958 nació de una obra de teatro con la que Tennessee Williams ganó el Pulitzer en 1955. Hace casi 70 años que José Luis Alonso la subió por primera vez a los escenarios españoles y, ahora, Una gata sobre el tejado de zinc caliente llega al Nuevo Teatro Circo, el 23 de noviembre, de la mano de Juan Diego y dirigida por Amelia Ochandiano.

Los últimos serán Daniel Guzmán y Miren Ibarguren, que llegan a la ciudad portuaria con Dos más dos, un montaje basado en la comedia argentina de Daniel Cúparo y Juan Vera. En ella, un matrimonio estancado descubrirá si es posible mantener viva la pasión, y se enfrentarán a una propuesta de intercambio de parejas. María Castro y Alex Barahona completan el reparto de esta obra.