El río que titula el nuevo álbum de Rozalén suena a «agua y pedrolos», dice, pues vadea tramos peliagudos vinculados al pasado colectivo y a su familia, que hacen de este, pese al tópico, su disco «más personal» y osado, explica la artista albaceteña, muy vinculada a Murcia tanto en su etapa universitaria como durante los primeros pasos de su carrera musical.

Será este viernes cuando llegue al mercado su tercer disco de estudio, titulado 'Cuando el río suena...' (Sony Music), un trabajo que estará presentando y firmando en el Media Mark de Ronda Sur el próximo sábado y que le traerá de nuevo a la capital del Segura el 2 de noviembre para iniciar su nueva gira en el Auditorio Víctor Villegas.

«Cada vez estoy más reivindicativa porque me gusta la política y saber qué sucede en el mundo. Estoy hartita del amor romántico en las canciones, aunque también hable de ello», avisa la artista a la inminente llegada de su nuevo disco, que ya tiene tres singles en la calle: Girasoles, Justo y La puerta violeta. Sin embargo, ello no le impide trazar un disco al mismo tiempo desenfadado -en su opinión, «el humor nos salva»-, que ha vuelto a ser producido por Ismael Guijarro y en el que Latinoamérica está muy presente.