La cantante estadounidense hace unos días anunciaba que se retiraba por una largo periodo de tiempo de los escenarios, pero se desconocían los motivos. Hasta que a través de su cuenta de Twitter ha confirmado que padece fibromialgia.

Se trata de una enfermedad que provoca un fuerte dolor muscular, fatiga y mucho cansancio. Además puede causar dificultad para dormir y concentrarse, dolores de cabeza o falta de memoria. Las causas pueden ser variables, pero el haber sufrido un acontecimiento traumático puede ser uno de los motivos, aunque lo más habitual es que lo sufran mujeres que tengan algún familiar que lo haya padecido con anterioridad.

A pesar de ello, Lady Gaga está a punto de presentar el documental sobre su vida 'Gaga: Five Foot Two', en el que lleva trabajando su último año de carrera y donde muestra en qué aspectos de su vida le afecta esta enfermedad.

Además la fibromialgia es una enfermedad cada vez más visible. Últimamente se ha hablado mucho de ella, ya que es la misma enfermedad que sufre María José Campanario, que le ha obligado a dejar sus estudios a un lado y la ha mantenido todo el verano hospitalizada. Se desconoce el motivo que causa estos dolores tan fuertes y además tampoco existe ninguna forma de tratarlo.