La 48 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura arrancó ayer en plenas Fiestas Patronales con el espectáculo Music on Cicles y el teatro performativo Flux, de la compañía vasca Zanguanzo Teatro. En total, 38 espectáculos, la mayoría al aire libre, que se prolongarán hasta el día 30 y que se llevarán a cabo en el Parque de la Compañía, en Plaza de Europa, Plaza de la Molinera, Paseo Rosales, Plaza de España y Plaza del MUDEM, mientras que los de sala se representarán en el Teatro Villa de Molina, la sala Music Joll y el Auditorio del Parque de la Compañía.

Cerca de cuarenta compañías -de nueve nacionalidades distintas-, seis talleres, tres exposiciones, además de instalaciones y concursos, para una edición que tendrá hoy un espectáculo inaugural en el Teatro Villa a cargo Guillem Albá & Marabunta, que será gratuito hasta completar aforo.

También actuarán el libanés Ara Malikian, el día 14 en el Auditorio del Parque de la Compañía, y el estadounidense John Nemeth, en la sala Music Joll, el viernes 29, mientras que el Teatro Villa de Molina acogerá el día 13, Hullu, de la compañía francesa Blick Theatre, y el 23, Sedientos, con la Compañía Ferroviaria de Murcia.

Además, el día 28, se representará El Legado, de la compañía andaluza Axioma; el 29, Eroski Paraíso, con la compañía gallega Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014, y el programa oficial se cierra con El sermón del bufón, de Albert Boadella.

Bajo el lema 'Cada vez, más jóvenes', esta edición del festival tendrá, además del programa oficial, el V Concurso de Acciones Artísticas Urbanas AD Festival (20 al 22 de septiembre) y otras actividades que se llevarán a cabo del 5 de septiembre al 8 de octubre.

Al precio de las entradas se podrá aplicar el 20% de descuento (solo venta en el Teatro Villa o telefónica) para grupos de 12 o más personas, mayores de 65, desempleados, familia numerosa y jóvenes.

Música en triciclos y performance reflexiva

La compañía catalana LaDinamo fue la encargada de iniciar la 48 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. Lo hizo con su espectáculo Music on Cicles, un divertido show que, a ritmo de funk, demostró a los molinenses el irremediable efecto bailarín de la música. El Paseo de los Rosales fue ayer un escenario por el que también pasó la compañía vasca Zanguanzo Teatro, con una performance reflexiva que implicó sobremanera al público asistente.