La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura abre de nuevo sus puertas con la exposición Arte y fotografía, de la artista yeclana Sonia Muñoz. La muestra está compuesta por una colección de imágenes que recrean conocidas obras de la pintura barroca. La artista realiza una recreación fotográfica compuesta por una quincena de imágenes de las obras de grandes pintores de la historia, desde El Greco hasta Goya, centradas principalmente en los retratos del Barroco. El proyecto se ha realizado con usuarios de la Asociación de Yecla Afectados por el Cáncer (AYAC), que posaron como modelos para este trabajo.

Esta exposición llega a la localidad gracias a la colaboración entre Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia, a través del Plan de Espacios Expositivos, que lleva la producción de diversos artistas de la Región a salas municipales.

Sonia Muñoz (Yecla, 1994) es hija de fotógrafos y desde 2007 se dedica profesionalmente a esta disciplina artística. En la actualidad, compatibiliza su labor como fotógrafa ´freelance´ con la enseñanza, impartiendo cursos de fotografía en las provincias de Murcia y Alicante. La exposición estará hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes en horario, 18.00 a 21.00 horas.