Ricky Martin aterrizará este domingo en la Fica con su One World Tour en uno de los eventos musicales del año en Murcia. Ni el reggaeton ni la nueva música urbana han podido con él: su música latina crecida en los 90, aquel crossover que presumía de «vida loca», aguanta el tipo. Pero el Ricky Martin de 2017 nada tiene que ver con aquel rompecorazones adolescente de sus inicios. Ya maduro y seguro de sí mismo, se presenta con un espectáculo que permitirá al público viajar por su amplia trayectoria musical a través del dance, el rock, las baladas y el tribal, los cuatro ejes que estructuran el concierto que ofrecerá el domingo, a las ocho de la tarde, en el recinto de La Fica de Murcia.

Sus fans podrán disfrutar de éxitos como Come with me, She bangs, La mordidita, Tal vez, Livin' la vida loca, Pégate, Adiós, La bomba, Cup of life, Asignatura pendiente o Vente pa'ca, su reciente éxito en colaboración con Maluma, que ha ocupado los primeros puestos de las listas en varios países latinoamericanos. Todas ellas aderezadas con juegos de iluminación, diseñados con más de 150 luces móviles, y las pantallas de vídeo de alta definición para que nadie se pierda ni un solo detalle del espectáculo. Además, prometen una moderna escenografía en sincronía con el aspecto visual y musical, cambios de vestuario y vibrantes coreografías.

La puesta en escena es del legendario director Jamie King, quien ha dirigido docenas de giras para superestrellas de la talla de Madonna, Celine Dion, Britney Spears, Rihanna y el espectáculo Michael Jackson ONE, del Cirque du Soleil, en Las Vegas. Aunque esta no es la primera vez que King dirige una gira del puertorriqueño: se encargó en 2007 de Black and white, así como, anteriormente, del legendario Livin´ la vida loca tour que conquistó al mundo en 1999.

Treinta años moviendo las caderas

En sus casi treinta años de carrera, Ricky Martin ha conocido momentos de popularidad abrumadora, una fama que incluso le ha llevado a saltar a las páginas de las revistas del corazón en alguna ocasión; es más, su vida privada fue literalmente vampirizada cuando la prensa explotó hasta la saciedad su salida del armario en 2010. Pero nada ha podido detener la fulgurante carrera de Ricky Martin, sin duda uno de los más grandes artistas del pop latino. Y es que, a sus 45 años, se las sigue ingeniando para que las caderas le giren como a un veinteañero.

Martin estará acompañado en el escenario por once músicos y ocho bailarines, y ofrecerá alrededor de una veintena de canciones. Latinidad desbocada, con gestos salseros y estribillos que no es preciso escuchar dos veces para que se te peguen. Ricky Martin ya es un clásico.