La 25 edición del CreaMurcia llega esta noche a la REM con una de las modalidades más atractivas para el público: la categoría pop rock. Con la excusa de las semifinales del certamen, la sala ha programado tres noche de música en directo con un total de doce grupos, que pugnarán por hacerse con un hueco en la gran final de dentro de dos semanas.

Así, esta noche será el turno del pop indie de Adiós Nicole, el ska-punk de Mez-K, el rock Pleyel y la psicodelia de In-Pulses. Las guitarras comenzarán a sonar a partir de las diez, igual que el jueves, cuando se subirán al escenario WAW, Desenkanto, Haere Kiore y Shamam Shamam. Por último, el viernes será el turno de Clot, New Ways, Old Coin y Brutalternative.

Los ganadores de las semifinales se anunciarán en la web www.informajoven.org días después de los conciertos, una vez el jurado determine que tres formaciones han destacado por encima de las demás en estos tres días de directos.

Los tres finalistas actuarán el próximo sábado 17 de junio en el Parque Fofó junto a la cantante Rozalén, quien fuera en una edición anterior ganadora del certamen y hoy es una de las voces más destacadas del panorama nacional.

Además, con la finalidad de promocionar a los ganadores de esta disciplina, se editará para su difusión un CD que recopilará temas de los grupos premiados, que también tendrán la posibilidad de actuar en los Festivales Lemon Pop, Big-Up, Repanocha o Christmas Rock. Desde la organización, también se promoverá la participación de los grupos ganadores de todas las categorías en festivales o eventos que se celebren tanto en el ámbito regional como nacional e internacional.