El Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ya ha inaugurado sus primeras exposiciones y tiene previsto que una decena de proyectos de creadores murcianos puedan verse en municipios de la Región antes de septiembre. Un total de 54 muestras están incluidas en este plan hasta finales de 2017.

El consejero del ramo, Javier Celdrán, visitó ayer en Lorquí una de las primeras exposiciones de este proyecto, Arte y fotografía, de Sonia Muñoz. En ella, la artista parte de obras de arte de algunos de los mejores pintores de la historia del arte, desde El Greco hasta Goya, para realizar una recreación fotográfica. Famosos cuadros como Vieja friendo huevos, La maja vestida o El caballero de la mano en el pecho son algunas de las obras en las que se basan las 15 fotografías expuestas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lorquí por esta joven artista yeclana.

Solo es una de 59

Durante este mes de mayo ya han abierto al público las muestras de Asociación Pigmentos en Abanilla, la de Noemí Yepes en Santomera y la de Sonia Muñoz en la Sala de Exposiciones de Lorquí. Dos muestras más en Calasparra, otras dos en Aledo, una más en Santomera, así como otros proyectos expositivos en Blanca y Jumilla son las previstas antes de que comience septiembre, mes en el que se inaugurarán unas 15 muestras más.

El Plan de Espacios Expositivos, recordó Celdrán, «cumple con uno de los principales objetivos del Plan de Impulso a la Cultura, que es incrementar la visibilidad de nuestros creadores y ayudarles a dar a conocer su trabajo entre el público de la Región y quienes nos visitan». Gracias a esta iniciativa, añadió, «59 artistas participarán en las muestras proyectadas en 22 municipios, lo que hará que el arte de la Región llegue a todos los rincones».