30 de mayo de 2017
30.05.2017
Premio

El instituto Floridablanca triunfa en la V Olimpiada Estadística

Dos alumnas de este instituto de Murcia se imponen a 553 equipos de toda España | Es la quinta vez que un grupo murciano ´se cuela´ en la final

30.05.2017 | 04:00
Las estudiantes María Fernández y Helena León reciben su premio en la sede de la Delegación del Gobierno.

El equipo 4ADIGITAL, integrado por las alumnas del instituto Floridablanca (sito en Murcia), María Fernández y Helena León, se proclamó ganador de la quinta edición de la Olimpiada Estadística en la categoría de Secundaria y Formación Profesional.

Las ganadoras recibieron el pasado viernes el premio en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia. También obtuvo un reconocimiento el tutor del grupo murciano, Ovidio Bañón, que recibió un diploma acreditativo; y el centro educativo consiguió un premio en metálico.

Las dos estudiantes del Floridablanca se impusieron en la prueba a más de 1.300 alumnos, integrados en 553 equipos procedentes de 32 provincias, según indicaron fuentes de la Delegación. La Olimpiada Estadística es una cita que se celebra desde 2013, organizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Universidad Complutense y la Sociedad Estadística e Investigación Operativa entre centros de España (SEIO).

Se trata de un nuevo éxito para los jóvenes de la Región de Murcia, ya que de nuevo un equipo murciano se vuelve ´a colar´ en la final de la Olimpiada Estadística. De hecho, un grupo del Floridablanca ya resultó ganador en la categoría de Bachiller en la cita de 2015 y otro equipo, también de este instituto murciano, logró una mención especial en la edición de 2013.

Además de estos éxitos,el instituto de Sangonera La Verde fue el vencedor en la categoría de Bachiller en la segunda edición, en 2014, y el colegio San Jorge de Murcia acabó finalista el año pasado. Y en 2015 también resultó finalista un equipo del IES murciano Francisco Cascales.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, que entregó el premio a las ganadoras, elogió «la iniciativa y la competencia de los alumnos de la Región en esta disciplina». También asistieron al acto de celebración el delegado del INE en Murcia, Arsenio Lasheras; la profesora de Estadística de la Complutense Juana María Alonso; y la directora del Departamento de Estadística de la Universidad de Murcia, Noemí Zoroa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala