29 de mayo de 2017
29.05.2017
Música

Dos conciertos de 'serie'

La Sinfónica de Murcia interpretará, a petición del público, las bandas sonoras de ´Juego de Tronos´, ´La Misión´ o ´Star Wars´, los próximos 15 y 16 de junio en el Víctor Villegas y El Batel

03.06.2017 | 17:39
Dos conciertos de 'serie'

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrecerá los próximos días 15 y 16 de junio sendos conciertos centrados en las bandas sonoras de películas y series. Las actuaciones tendrán lugar en los auditorios de Murcia y Cartagena, respectivamente, bajo la dirección de Virginia Martínez. Una gran parte del programa de los conciertos, aproximadamente el 60 por ciento, se ha configurado a partir de las sugerencias que el propio público realizó a través de mensajes de correo electrónico y en las redes sociales de la formación musical.

En concreto, las bandas sonoras más solicitadas fueron las de series como Juego de tronos y de películas de diferentes épocas como Star Wars, Parque Jurásico, Gladiator, Lawrence de Arabia, La Misión, Harry Potter, Indiana Jones o Doctor Zhivago, entre otras muchas. Además, los responsables de la propia orquesta anuncian que el público se encontrará con sorpresas que dotarán de una mayor espectacularidad estos conciertos.

Además de las bandas sonoras citadas, la Sinfónica de Murcia interpretará un extracto de la película Segunda Piel, cuya música es obra del murciano Roque Baños. Así lo manifestaba ayer el compositor en redes sociales, quien se mostró muy contento con la iniciativa la orquesta.
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará un extracto de mi BSO para Segunda Piel en Murcia y Cartagena, los próximos 15 y 16 de junio. Espero que lo disfrutéis a tope. ¡Mucho éxito para mis queridos amigos de la OSRM!

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que «invitar al público a participar en el diseño del programa de estos conciertos ha sido una iniciativa única y con una gran acogida que pone de manifiesto la cercanía de la orquesta con su público, al que ha querido dar voz en agradecimiento al apoyo recibido durante toda la temporada».

El concierto de Murcia tendrá lugar el jueves 15 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas. Las entradas se pueden comprar, por 14, 12 y 8 euros, en la taquilla del propio Auditorio, en la de la Filmoteca Regional y en Internet, a través de las páginas www.ticketmaster.es y www.auditoriomurcia.org. En el caso de Cartagena, la actuación tendrá lugar el viernes 16 de junio, a las 20.30 horas, en el Auditorio El Batel. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla del propio auditorio cartagenero y también en Internet, a través de la página web www.ticketmaster.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.