El Museo del Teatro Romano de Cartagena, gestionado por la fundación que integran la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, prepara para el mes de junio nuevos recorridos nocturnos y teatralizados que contribuirán a seguir aumentando el número de visitantes al que ya es el museo más frecuentado de la Región. Entre las visitas especiales programadas para el mes de junio destaca la del sábado 17 (21.30 horas), que será cuando se retomen los recorridos nocturnos al Teatro Romano. Bajo el título de Aulaeum, abajo el telón, el gran arquitecto romano Vitruvio será quien conducirá a los visitantes por un viaje que finalizará con un homenaje al teatro clásico de la mano de Plauto.

El siguiente sábado, 24 de junio (21.30 horas), se celebrará otra visita guiada, titulada El teatro bajo la luz de la luna, en la que los participantes también podrán disfrutar por la noche de este monumento, la más emblemática obra impulsada por Augusto en la antigua Carthago Nova, además de descubrir las colecciones que se custodian en el Museo de la mano de un guía, y conocer así las claves de la civilización romana.

Por otro lado, y en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, todos los sábados por la mañana se realizará la ruta teatralizada Indiana Jones y una de romano. Comenzará en los refugios de la Guerra Civil, donde se visitará la exposición de cine Lumiére, la invención de un sueño, y finalizará de nuevo en el Museo del Teatro Romano, donde tendrá lugar una actuación final. Estas visitas teatralizadas tendrán lugar los días 3, 10, 17, y 24 de junio, a las 12.00 horas.

La semana se cerrará con Carthago Nova imperial: Teatros y templos, una ruta que comenzará en el Teatro y continuará en el Barrio del Foro Romano. En ella, los participantes conocerán el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova y visitarán otros espacios como las termas y el templo dedicado a Isis y Serapis. Esta actividad se realizará los domingos 4, 11, 18 y 25 de junio, a las 11:30 horas, y sobre este y otros recorridos se puede solicitar más información y reservar plaza a través de los teléfonos 968 504 802 y 968 500 093.