El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acogerá, del 20 al 22 de junio, diferentes actividades organizadas por la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales. En el escenario regional se celebrarán, en concreto, la V Gala de bailarines murcianos y el IX Premio Tiempo de Danza, además de otras actividades como una clase magistral a cargo del bailarín y coreógrafo bilbaíno, Igor Yebra, que fue estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos. Esta clase magistral de Yebra está orientada a alumnos de ballet de nivel medio/avanzado (aproximadamente a partir de 15 años). Tendrá lugar el 20 de junio y el precio de inscripción es de 45 euros. Se seleccionará un máximo de 25 participantes.

Los alumnos podrán asistir de forma gratuita tanto a la gala de bailarines murcianos como al premio tiempo de danza. Asimismo, para asistir de oyente a la clase magistral será necesario haber adquirido una entrada para ambas galas.

La segunda cita será al día siguiente, 21 de junio, con la V Gala de bailarines murcianos.

Bajo la dirección artística de Carlos Grávalos, el espectáculo estará dedicado a la figura de Antonio Gades y en él actuarán los siguientes bailarines: María Muñoz (Compañía Nacional de Danza), acompañada de Juan José Carazo (también miembro de la CND), Irene López (Mecklenburgisches Staatstheater, Alemania), Isabela García (Ballet Preljocaj, Francia), Cristina Salamón (Magdeburg Theater, Alemania) y Lucía Nicolás (Compañía de Sangre y Raza).

Por último, el 22 de junio se celebrará en el Auditorio el IX Premio Tiempo de Danza. Un total de 37 jóvenes bailarines, estudiantes de la Región de Murcia entre 12 y 20 años, subirán al escenario para mostrar al jurado sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas.

La participación será de manera individual en cada una de las tres modalidades, danza clásica, española y contemporánea.