La comedia clásica y el teatro del absurdo llegarán el próximo otoño a Murcia a través de la programación de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, que pondrá en escena las obras "La comedia de las mentiras" y "La cantante calva" en los teatros Circo y Romea, respectivamente.

La fundación ha presentado hoy la programación para la vigésimo séptima edición de su Semana Grande en la capital regional con estos dos montajes que se suman a los ya anunciados, "Rumba", de Mayumaná, y el musical "Dirtiy Dancing", que tendrán lugar en el auditorio Víctor Villegas.

Así, el humor llegará al Teatro Circo los días 28 y 29 de octubre con la obra "La comedia de las mentiras", un montaje con texto de Pep Antón Gómez basado en el comediógrafo latino Plauto y que se estrenó en la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La obra está protagonizada por los conocidos y televisivos Pepón Nieto y Paco Tous, y el elenco se completa con los actores María Barranco y Canco Rodríguez, y la actriz y cantante Angy.

En cuanto a "La cantante calva", se representará el 7 de octubre en el Teatro Romea" protagonizada por Adriana Ozores, Javier Pereira, Helena Lanza, Fernando Tejero, Carmen Ruiz y Joaquín Climent y bajo la dirección de Luis Luque.

La conocida obra de Eugène Ionesco, que se estrenó en París hace casi ocho décadas, es el ejemplo más nítido del denominado "teatro del absurdo" y narra una historia circular que mezcal de manera impecable comedia y amargura.

Las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta con precios que oscilan entre los 19 y los 29 euros.

Además de los espectáculos teatrales, la Semana Grande incluye en su programación un exposición de pintura española contemporánea en la que se podrán ver unas 80 obras de artistas como Miquel Barceló, Eduardo Arroyo, Luis Gordillo o Alfonso Albacete.

La muestra, que podrá verse en el centro cultural Las Claras, está formada a partid de los fondos de la Fundación Instituto de Crédito Oficial (ICO).