Marlango, Coque Malla, Pianet y Viva Suecia actuarán este verano en Cartagena. Los conciertos se enmarcan dentro del ciclo 'Con vistas al mar' que organiza 'Cartagena, puerto de culturas' en colaboración con la agencia de publicidad Sr. y Sra. Clever, y que este año se adelanta al mes de junio y principios de julio.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, los responsables de Sr. y Sra. Clever, Javier Brun y Sergio Puyol, y la gerente de 'Cartagena, puerto de culturas', Agustina Martínez, presentaron ayer el programa, que se celebrarán nuevamente en el Fuerte de Navidad y que en esta edición amplía el número de actuaciones de dos a cuatro tras la gran respuesta del año pasado por parte del público y las buenas cifras de aforo alcanzadas.

Por eso desde la organización se ha decidido apostar por artistas reconocidos a nivel nacional e internacional y realizar contrataciones más ambiciosas para esas noches con encanto que se desarrollarán en un escenario único. Se trata de «conciertos íntimos en los que se va a poder interactuar con los artistas», explicó la vicealcaldesa, siendo todos ellos en formato acústico. Asimismo, cada uno de estos espectáculos va a incluir un snack de cena fría y bebida con productos de degustación de la tierra aportados por marcas colaboradoras. Además, la llegada al recinto y el regreso se realizarán en el barco turístico de 'Cartagena, puerto de culturas' y se ha deslizado la posibilidad de que este trayecto incluya sorpresas.

Así, Marlango iniciará el ciclo el día 8 de junio de la mano de su cantante y actriz Leonor Watling. Un pop melódico con influencias jazz y blues ideal para el entorno en el que se celebrarán los conciertos. El puntillo canalla lo pondrá Coque Malla en la noche de San Juan (23 de junio), una velada muy especial con uno de los nombres propios del rock nacional desde que fuera líder de Los Ronaldos. El 30 de junio será el turno de Pianet, y cerrarán esta edición los murcianos Viva Suecia el día 6 de julio. Todos los conciertos comenzarán a las diez de la noche.

Las localidades para ver a Marlango y Coque Malla cuentan con una promoción por la que las 50 primeras tendrán un coste de 35 euros, mientras que las restantes valdrán 40 euros. Los conciertos de Pianet y Viva Suecia también cuentan con esta oferta, aunque a un precio algo más reducido, a 25 euros las primeras 50 entradas que se adquieran y a 30 euros las demás.

Cada actuación tendrá un aforo de 250 personas y las entradas se pueden adquirir a través de la página web de 'Cartagena, puerto de culturas' o en cualquiera de sus museos y centros de interpretación, e incluyen el paseo en barco (ida y vuelta) desde la Escala Real del Muelle Alfonso XII, con salida a las ocho y media, la cena y el propio concierto.