12 de mayo de 2017
12.05.2017
Homenaje

La soprano Ainhoa Arteta rendirá tributo a García Lorca en el El Batel

El auditorio cartagenero acogerá el 26 de mayo la primera actuación de esta artista en la ciudad portuaria

12.05.2017 | 04:00
Ainhoa Arteta durante una actuación.

La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto el 26 de mayo (a las 21.30 horas) en el Auditorio el Batel, en Cartagena, para rendir homenaje a Federico García Lorca. Acompañada por el pianista Rubén Fernández, la artista interpretará canciones de compositores españoles y textos del poeta. El recital, titulado La voz y el poeta, también intercalará la música con la poesía a través de grabaciones de poemas recitados por Paco Rabal y Rafael Alberti.

Se trata de la primera vez que la soprano, una de las más reconocidas del panorama internacional, actúe en Cartagena, como así indicó el alcalde de la ciudad, José López, que presentó ayer el concierto junto con el promotor del espectáculo, Enrique Cornejo. Este evento, dijo el regidor, «es un regalo para Cartagena», al que «ningún amante de la música puede faltar», como así recogieron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Las entradas se pueden adquirirse ya en las taquillas del Auditorio el Batel, en El Corte Inglés y en ttpc.ticketmaster.es/

Por su parte, Cornejo apuntó que «la artista tiene una agenda muy apretada, sobre todo por el hecho de que se encuentra en el momento más espléndido de su voz» y reveló que es evento que lleva persiguiendo más de un año». El promotor mencionó el hecho de que la revista Ópera Actual, «la más prestigiosa a escala mundial de ópera en español», le haya concedido este año el premio a su carrera, «consagrándola como figura destacada de la lírica española».

Un recital en castellano

El productor teatral añadió que será un recital «emocionante, popular y en castellano» y sugirió a todo el público interesado que acuda esa noche al Batel, «dado que no se sabe cuando podrá volver a verse a Ainhoa Arteta en la ciudad».

Y es que, afirmó el alcalde, «Cartagena es un municipio extenso que necesita de eventos culturales del más alto nivel, de grandes espectáculos que satisfagan esa necesidad de alimentar el intelecto implantada en nuestro ADN», manifestó el regidor cartagenero en referencia al gran Teatro y Anfiteatro romanos que tiene la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.