La segunda edición del Festival de teatro Ciudad de Cartagena llega el próximo 2 de junio con una serie de representaciones teatrales ambientadas en el siglo XX y la Antigüedad Clásica en el Parque Torres, organizado por el Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia (CCDH), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través del Área de Cultura.

Así lo anunció ayer el concejal del Área de Cultura y Patrimonio de Cartagena, Ricardo Segado, en la presentación oficial del festival, en la que estuvo acompañado por el actor y director de una de las obras, José Antonio Ortas; el director Alfonso Martínez; el director del CCDH, Enrique Escudero; y el actor y antiguo jugador del Cartagonova FC, Luis Martínez Arasa.

La primera de las representaciones, que llegará el 2 de junio con la inauguración del festival, será Alegría en las Ondas, que recreará la emisión del programa Alegrías en las Ondas, en Radio Continental, con la cantante Estrella Alabama (Cristina Muiño) y el propietario y director de la emisora, José Antonio Lozano (Enrique Escudero).

La obra tendrá un precio de 8 euros, aunque se incluye dentro del bono de 20 euros que incluye cuatro obras de un programa que continuará al día siguiente con El Molinete. Amores cantados a la luz de una farola, bajo la dirección de Escudero; el viernes 9 de junio con Troyanas, de la compañía Ditirambo, y el 16 de junio con un homenaje a Cervantes, escrito por Luis Leante y llevado a escena por la compañía caravaqueña Entrementes Teatro. La clausura del festival llegará el viernes 23 con 23 F. Enrique Escudero, el alcalde del cambio.