11 de mayo de 2017
11.05.2017
Música

Concierto y grabación con Heras-Casado en el Víctor Villegas

El reconocido director estará a cargo del Baltasar Neumann Chor & Solisten Ensemble

11.05.2017 | 04:00
Pablo Heras-Casado.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe esta tarde –a partir de las ocho– un concierto del Baltasar Neumann Chor & Solisten Ensemble bajo la batuta del prestigioso director de orquesta Pablo Heras-Casado.

En el marco del ciclo 'Grandes Conciertos', la formación alemana interpretará un programa de música sacra con el que se rendirá homenaje a Claudio Monteverdi, considerado el padre de la ópera, en el 450 aniversario de su nacimiento. La formación alemana interpretará la Selva morale e spirituale (1641), uno de los ciclos de música trascendentales de la historia de la música que el compositor italiano publicó al final de su vida, a modo de recapitulación de sus más de treinta años como maestro de capilla de la basílica veneciana de San Marcos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, anunció ayer en relación con el concierto que Heras-Casado, «uno de nuestros directores más internacionales y reconocidos», aprovechará su estancia en Murcia para grabar en la sala Narciso Yepes el programa de Monteverdi para el sello Harmonia Mundi. No será la primera vez que haga algo así en el Villegas, ya que en 2015, junto a la Orquesta de Friburgo, realizó una grabación de obras de Mendelssohn para la misma firma. Recientemente, recordó asimismo López-Briones, «fue Santiago Auserón quien estuvo dando forma a su último disco en el Auditorio, lo que demuestra la versatilidad de este espacio, su extraordinaria acústica y la calidad de los medios técnicos de los que dispone».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.