El nuevo espectáculo de Mayumaná y el musical Dirty Dancing serán los protagonistas de la programación de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, que presentó ayer un adelanto de los espectáculos que ese evento presentará en el auditorio Víctor Villegas, de Murcia.

Con la colaboración del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, celebrará el próximo otoño su vigésima séptima edición y la primera de sus citas culturales, del 12 al 15 de octubre, será el espectáculo Rumba, de los mundialmente conocidos Mayumaná. El grupo de percusionistas y acróbatas pondrá en escena a 13 artistas que han elegido la música de los catalanes Estopa como banda sonora de este nuevo montaje, muy diferente a los anteriores, puesto que cuenta con un guión teatralizado y música en directo.

Del 18 al 22 de octubre, el Víctor Villegas acogerá el musical Dirty Dancing, una adaptación del clásico cinematográfico de los años ochenta que recupera sus coreografías y su banda sonora. El espectáculo ya se ha podido ver durante un año en Madrid y Barcelona, siempre con las entradas agotadas, tras dos temporadas con llenos totales en el West End, de Londres, y dos exitosas giras por todo el Reino Unido.

También habrá un concierto el 31 de octubre de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, acompañada de un coro participativo, que clausurará la Semana Grande con un homenaje a la novena sinfonía de Beethoven cuyos beneficios serán para la Fundación Jesús Abandonado.

La programación completa, que incluye espectáculos en diversos teatros y auditorios de toda la región de Murcia, se dará a conocer en las próximas semanas.