La Compañía Ferroviaria pone en escena mañana Himmelweg, el camino del cielo, una obra de Juan Mayorga y dirigida por Paco Macià. La agrupación murciana la llevó por varios puntos de España, hasta que fue sustituida en su repertorio por otros montajes, como El sueño de la razón, de Buero Vallejo, y Equus, de Peter Shaffer. Mañana, cinco años después, vuelve a los escenarios con el mismo espíritu y emoción con que fue concebida.

En palabras del autor: «La obra habla de un hombre que se parece a casi toda la gente que conozco, tiene una sincera voluntad de ayudar a los demás, quiere ser solidario, le espanta el dolor ajeno. Sin embargo, también como casi toda la gente que conozco, ese hombre no es lo bastante fuerte como para desconfiar de lo que le dicen y muestran. No es lo bastante fuerte para ver el infierno que se expande bajo sus pies».

El Teatro Romea de Murcia acoge la representación de Himmelweg, el camino del cielo, una pieza eminentemente moderna.

Según su director, esta obra «ofrece, a partir de la memoria de la Shoah, una perspectiva de acercamiento y de juicio de todas las formas de fascismo de hoy, de los abusos y crímenes de poder: los genocidios enmascarados, la manipulación y la falsificación de la realidad. La mentira y la ley del silencio conducen a la amnesia de las antiguas generaciones y la ignorancia de las nuevas. Himmelweg, el camino del cielo regresa a las tablas con la misma sensibilidad y emoción que le pone su director Paco Macià.

El reparto de obra de la Ferroviaria lo componen Toni Medina, César Oliva, Eloisa Azorín, Javier Caro, Diego Juan, Albert Giner, Joanmi Reig, Juanjo Llorens García, Fran Orta, Nadia Clavel, Irene Belmonte y Ángel Haro.