El ciclo 'Contextos' arranca el miércoles (20.00 horas) en el Cendeac de Murcia con la primera conferencia a cargo de la comisaria Blanca de la Torre. Este ciclo, organizado por la Consejería de Cultura y Portavocía, reúne a algunos de los comisarios de arte contemporáneo más destacados de la actualidad, que impartirán charlas abiertas al público sobre su trabajo y mantendrán encuentros con varios artistas de la Región de Murcia. Bajo el título El Comisariado. Instrucciones de uso, De la Torre será la encargada de iniciar esta nueva edición hablando del comisariado como conjunto de fórmulas para contar ideas, crear narraciones y desarrollar historias.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, subrayó que este ciclo pretende «buscar nuevos vínculos entre comisarios, creadores y críticos nacionales e internacionales y brindar nuevas oportunidades a los artistas murcianos para conocer más a fondo el trabajo del arte contemporáneo desde distintas perspectivas». A Blanca de la Torre le seguirán en los próximos meses, dentro del ciclo ´Contextos´, los comisarios Peio Aguirre (20 de abril) y Ángel Calvo Ulloa (26 de mayo). Las conferencias son abiertas al público y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

´Miradas cercanas´

El Cendeac acoge también hoy (19.30 horas) el inicio de la segunda edición de 'Miradas Cercanas' con la artista murciana Aisa Boaa. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con la asociación Fragmentos Suspendidos que pretende dar a conocer las creaciones de jóvenes murcianos. Durante los próximos meses participarán en los creadores Pablo Lambertos (24 de abril), Ramón Lez (15 de mayo), Fito Conesa (22 de mayo) y Ester Travel (29 de junio).