22 de marzo de 2017
22.03.2017
La Opinión de Murcia
OSRM

El flautista Claudi Arimany elige a la Sinfónica de la Región para su nuevo disco

La formación murciana se encuentra estos días grabando ´Air Valaques´ de Doppler con el instrumentista catalán

22.03.2017 | 04:00
El flautista Claudi Arimany elige a la Sinfónica de la Región para su nuevo disco

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se encuentra grabando estos días en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia la obra Air Valaques, del compositor Franz Doppler, con el flautista Claudi Arimany como solista. Esta es la primera grabación de la pieza que se realiza con orquesta.

La grabación formará parte del próximo álbum del flautista catalán, quien ha elegido a la orquesta murciana para este proyecto que verá la luz próximamente bajo el sello discográfico vienés Capriccio y con la distribución de Naxos.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que «una vez más, la Sinfónica regional es invitada a participar en grabaciones de músicos de gran relevancia internacional, como el flautista Arimany, lo que pone de manifiesto la calidad y versatilidad de nuestros músicos». López-Briones resaltó, asimismo, «la estupenda acústica y medios técnicos de los que dispone nuestro Auditorio para llevar a cabo grabaciones de alto nivel» y recordó la reciente grabación del disco sinfónico de Santiago Auserón Vagamundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook