La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se encuentra grabando estos días en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia la obra Air Valaques, del compositor Franz Doppler, con el flautista Claudi Arimany como solista. Esta es la primera grabación de la pieza que se realiza con orquesta.

La grabación formará parte del próximo álbum del flautista catalán, quien ha elegido a la orquesta murciana para este proyecto que verá la luz próximamente bajo el sello discográfico vienés Capriccio y con la distribución de Naxos.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que «una vez más, la Sinfónica regional es invitada a participar en grabaciones de músicos de gran relevancia internacional, como el flautista Arimany, lo que pone de manifiesto la calidad y versatilidad de nuestros músicos». López-Briones resaltó, asimismo, «la estupenda acústica y medios técnicos de los que dispone nuestro Auditorio para llevar a cabo grabaciones de alto nivel» y recordó la reciente grabación del disco sinfónico de Santiago Auserón Vagamundo.