El Auditorio Víctor Villegas acogerá a partir del 30 de marzo y hasta el 2 de abril siete funciones del musical Priscilla. Reina del desierto.

La producción narra las aventuras de tres artistas 'drag' que atraviesan el desierto australiano en un desvencijado autobús al que llaman 'Priscilla', y está basada en la película Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, dirigida por Stephan Elliott en 1994 y ganadora de un Oscar al Mejor Vestuario.

En Murcia se verá la producción original que triunfó en Londres entre 2009 y 2011 (aunque su estreno mundial fue en Sydney en 2006) y que se programó también con gran éxito en el Teatro Alcalá de Madrid en 2014, donde fue reconocida en los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid. Ha pasado por Barcelona y ha iniciado una gira por más de treinta ciudades, entre las que se incluye Murcia. En todo el mundo son más de tres millones de espectadores los que han disfrutado del musical.

Priscilla. Reina del desierto cuenta con un elenco de más de cuarenta artistas, incluye 23 cambios de escenografía, más de 500 trajes y 200 pelucas, tocados y sombreros. También será protagonista un autobús de leds, 'Priscilla', de diez toneladas.

Con libreto de Stephan Elliot y Allan Scott, adaptado por Miguel Antello, el espectáculo de SOM Produce cuenta con la dirección de Simon Phillips, Manu Guix se encarga de la dirección musical y Ángel Llácer de la artística.

Las coreografías son creaciones de Ross Coleman y Andy Hallsworth sobre éxitos de la música disco de los años 90. El público reconocerá temas como It's Raining Man, I Will Survive, Don't Leave Me This Way, Finally, Hot Stuff, Go West, I Love The Nightlife, Colour My World y Shake Your Groove Thing.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, presentó ayer el musical, junto al productor del espectáculo, José María Cámara, y su protagonista, José Luis Mosquera, quienes explicaron que la alegría que transmite es el principal atractivo de este musical.