Los organizadores del "We Are Murcia (WAM)" han anunciado hoy en una nota de prensa que habrá cincuenta bandas entre los días 5 y 6 de mayo próximo en el recinto de La Fica, si bien todavía no han dado los grupos que participarán en la primera edición de un festival que definitivamente sustituirá al S.O.S.

El medio centenar de bandas no sólo se circunscriben a la Fica, sino que habrá conciertos matinales en distintas plazas de la ciudad los días 6 y 7, y directos en diferentes salas de la ciudad de los días 2 al 5, mientras que los primeros grupos confirmados se darán a conocer próximamente y sólo se adelanta que "estarán algunas de los mejores proyectos del pop, la electrónica y el rock nacional e internacional".

Al igual que aquel S.O.S., éste incluye además de música, una programación cultural que como novedad incluirá la gastronomía de la Región, así como rutas gastronómicas y de compras, y una guía online.

"La primera semana de mayo, Murcia se llenará de propuestas culturales de vanguardia que transitarán entre el audiovisual, la danza, las exposiciones o la fotografía", explica en el comunicado de prensa, y agrega que "Centros como la Filmoteca de la Región de Murcia o el Centro Párraga contarán con el sello WAM Estrella de Levante, y los asistentes al festival tendrán ventajas especiales".

WAM Scene será como se denomine a la plataforma de promoción de bandas emergentes murcianas, para lo que se elegirá a tres para subirse a los escenarios y una de ellas será apadrinada por una banda nacional para acompañarle en algunas de sus fechas por todo el país.

Los abonos se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días a través de la web oficial del festival, wammurcia.es.