Bajo el título Steel life, el escultor Fernando Plácido Sáenz de Elorrieta (Cartagena, 1961) expone su obra en la Sala Alta del Real Casino de Murcia hasta el próximo domingo. «El título viene marcado por el material que he utilizado en la exposición, ya que casi todo mi trabajo está realizado en acero», asegura el escultor.

En esta nueva muestra se pueden contemplar una veintena de obras en distintos formatos, siendo la figura humana la gran protagonista de este trabajo, uno de los temas recurrentes en su trayectoria, de tinte expresionista. «Persigo con ellas no dejar impasible al espectador, bien por su movimiento o por su gesto», explica.

La naturaleza también es una parte indispensable de su obra, en especial el mundo marino, influencia de su vida como marino y buceador profesional. «Interpreto la fauna y flora subacuática a través de representaciones de peces en acero inoxidable, caracolas en fibra de vidrio iluminadas, etc».

A este escultor cartagenero le atrae experimentar con materiales diferentes, ya que cada uno le aporta una oportunidad de descubrimiento plástico. Entre ellos destaca el hormigón tixotrópico por su textura para el gran formato, la resina y fibra de vidrio por su color y transparencia nacarada o el acero inoxidable por el brillo de los peces en el mar: «Con cada uno necesitas técnicas de realización diferentes».

Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas de España y otros países, siendo muy conocida su obra pública, sobre todo en la dársena de Cartagena con su Cola de ballena y el monumento al Soldado de reemplazo.