El hombre, arañándole a la tierra la única riqueza que atesora: «el sustento», es el protagonista del nuevo poemario de Pascual García, Trabajan con las manos (Raspabook Editorial). Se trata de una obra «sobria y madura», en la que su autor nos traslada a la esencialidad del hombre, a la dureza del campo, a una patria común donde tierra, aire, agua y luz «evocan un pasado que el lector reconocerá y en el que se reconocerá».

Así reza la presentación de este poemario, que el autor murciano presentará hoy en el Museo Ramón Gaya en un acto que tendrá lugar a las ocho de la tarde y correrá a cargo de Francisco Javier Díez de Revenga.

El escritor destaca en su obra «el sudor, el olor de la tierra mojada, la leña como símbolo del hogar y el consuelo del cansancio, el tacto del pan al partir la hogaza o el anhelo de un dios piadoso que ofrezca la generosidad de la tierra con menos sacrificio» recordando así al trabajo del hombre en la tierra.

Pascual García (Moratalla, Murcia, 1962) es doctor en Filosofía y Letras, catedrático de Lengua y Literatura en el IES Alfonso X El Sabio y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Entre sus obras destacan títulos como Nunca olvidaré tu nombre, Solo guerras perdidas, Fábula del tiempo, El lugar de la escritura o Algunos libros que leí despacio, entre otros.