El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe esta noche a la compañía Ballets de France, bajo la dirección artística de Rèmy Lartigue, que interpretará un programa basado en obras clásicas y contemporáneas.

Un elenco de 14 bailarines participará en esta actuación integrada por un total de seis piezas. Abrirá la velada una coreografía de Mario Piazza sobre el Réquiem de Mozart y, a continuación, la compañía interpretará Las llamas de París (paso a dos), con música de Boris Asafyev y coreografía de Vasily Vainonen, y Something I had in Mind, de Mauro de Candia y con la música de Niccolo Paganini y la cantante Edith Piaf.

Tras un primer descanso, Ballets de France se centrará en las composiciones de Ravel para mostrar en escena Syzgy y su famoso Bolero, ambas piezas del coreógrafo Mike Fothergill. El último bloque de la actuación estará protagonizado por el ballet clásico y por Stravinski, con La consagración de la primavera, otra coreografía creada por Piazza.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó «la versatilidad de esta joven compañía de gran proyección que en muy pocos años está consiguiendo un gran prestigio y que presentará en Murcia un variado programa en el que la danza clásica y la contemporánea se darán la mano».

López-Briones recordó asimismo que «esta temporada están pasando por el Auditorio regional destacadas compañías nacionales e internacionales dentro de una programación que se cerrará con la próxima gala 'Estrellas del Ballet Ruso', con solistas y primeros bailarines de los mejores teatros rusos, y con la Compañía Nacional de Danza, dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez».