La Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Helena Pimienta, traerá esta semana a Murcia la representación de la obra El perro del hortelano, de Lope de Vega, una comedia única, con gran personalidad, y que destaca por la construcción de los personajes, la belleza de sus parlamentos y la originalidad de su estructura.

La pieza será representada en doble sesión el sábado y el domingo en el Teatro Romea de la capital del Segura a partir de las nueve de la noche y desde las siete de la tarde, respectivamente. Lo hará además con un equipo extraordinario de intérpretes, creativos y de las distintas secciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que hacía más de 20 años que no visitaba estas tablas.

Para Pimienta, «Lope obra el prodigio de componer una comedia labrada meticulosa y profundamente mediante unos recursos espacio-temporales, de lenguaje y versificación, de contexto y de procedimientos serios, cómicos y fantásticos que la hacen navegar, unas veces, con enorme brío, otras con la calma y el lirismo de sentir, dudar, temer? atravesando los rincones más ocultos y humanos de la experiencia de educación sentimental». En definitiva, una oportunidad única para ver una de las grandes obras del dramaturgo.