El Teatro Bernal de la pedanía murciana de El Palmar levanta el telón el próximo sábado con la obra Lorca (Histrión Teatro) para acoger la nueva temporada que se extenderá hasta el próximo mes de junio.

Por su escenario pasarán hasta 33 espectáculos entre comedias, musicales, danza, infantiles, recitales, títeres y teatro clásico, entre otros, de los cuales diez son estrenos regionales y siete estrenos absolutos. Además de todos ellos, 18 pertenecen a compañías murcianas.

Entre las fechas señaladas por la organización, destaca el próximo sábado 11 marzo el homenaje a la mujer trabajadora que se llevará a cabo con la puesta en escena de la obra Juana, la reina que no quiso reinar. protagonizada por Gema Matarranz, nominada a mejor actriz revelación en los XXVI premios de la Unión de actores y actrices.

Igualmente en el Teatro Bernal se representará la III Muestra de Teatro de la Escuela superior Arte Dramático de Murcia el 7 de junio, y el IV Certamen de Teatro Centros de la Mujer Amparo Rivelles, el 10 de mayo.

Por otra parte, acogerá actos benéficos, institucionales y culturales de El Palmar como las galas de fin de curso de los institutos de Secundaria, galas solidarias de la Asociación contra el Cáncer y Aspanpal o la elección Musa Carnaval de El Palmar, así como una amplísima programación infantil que dará comienzo este domingo con la obra Un trocito de luna.

«El Teatro Bernal continúa ofreciendo variedad para todos los públicos», estimaron fuentes de la organización en un comunicado, en el que subrayaron la continuidad de una política de «precios asequibles como son 4, 6 ,8 y 10 euros».