El colectivo ArtNostrum aterriza este fin de semana en Milán con su muestra Coordinate 37,6-0,9, que permanecerá en la Hernandez Art Gallery hasta el próximo 16 de febrero. Tal y como ha explicado el presidente del colectivo, Antonio Vidal Máiquez, el nombre de la exposición son las coordenadas de Cartagena y las de Milán, con el que han querido establecer el nexo de unión entre las dos ciudades.

Este grupo de artistas plásticos de la Región de Murcia está conformado por un total de quince pintores, escultores, fotógrafos y grabadores, en su mayoría procedentes de Cartagena, que son: Alvaro Peña, Antonio Gómez Ribelles, Belén Orta, Cristóbal Pérez, Fernando Sáenz de Elorrieta, Javier Lorente, Kraser, Luis Mariano, Marcos Amorós, Olga Rodríguez, Pérez Casanova, Piedad Martínez, Rosana Sitcha, Salvador Torres y Vidal Máiquez.

De hecho, en otoño del año pasado hicieron la exposición Made in Spain en la ciudad italiana de Daverio, que les abrió las puertas a la que se inaugura este viernes en Milán. «Este fue uno de los objetivos que nos marcamos cuando creamos el colectivo, poder llevar el talento artístico de Cartagena por todo el mundo y que estas muestras nos sirvan de escaparate», indicó Vidal Máiquez.