La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del 13 de enero un nuevo ciclo de abono en el Auditorio 'El Batel' de Cartagena que reunirá a algunos de los mejores solistas y directores del panorama actual, como la soprano María Espada, la pianista Judith Jáuregui, las violinistas Leticia Moreno y Birgit Kolar o los directores Pablo González y Georg Mark.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 13 de enero con Leticia Moreno, Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2012, que estará dirigida por Pablo González.

Sonarán la obertura de 'Helios', de Nielsen; la 'Sinfonía Española' de Edouard Lalo y, para finalizar, los músicos de la OSRM pondrán sobre los atriles la 'Primera Sinfonía de Sibelius'.

El 17 febrero, la soprano extremeña María Espada acompañará a la formación musical, dirigida por su titular, Virginia Martínez, para cantar 'lieder' de Strauss y Mahler en un programa que se completará con la 'Sinfonía Número 4' del compositor bohemio.

Judith Jáuregui, una de las pianistas españolas de mayor proyección internacional, interpretará el 5 de mayo el 'Concierto en Sol mayor' de Ravel en un recital que arrancará con la danza de 'La vida breve', de Falla y terminará con la 'Quinta Sinfonía de Shostakovich'.

El 19 de mayo, el director austríaco Georg Mark, quien ya visitó Cartagena la pasada temporada, volverá a ponerse al frente de la OSRM para ofrecer un programa vienés con obras como 'Rosamunda', de Schubert; el Concierto 'A la memoria de un ángel', de Berg, con la violinista austriaca Birgit Kolar como solista, y la 'Séptima Sinfonía' de Beethoven.

Para concluir con este ciclo, la Orquesta Sinfónica de la Región y su directora ofrecerán el 16 de junio un programa de música de cine con fragmentos de bandas sonoras de todos los tiempos como 'El padrino', 'Lawrence de Arabia', 'Gladiator' o 'La guerra de las galaxias', entre otras.

Las entradas para cada uno de los conciertos del ciclo ya están a la venta y tienen un precio único de 12 euros. También se pueden comprar abonos para los cinco conciertos programados por 35 euros, lo que, además de garantizar la misma localidad para todos los programas, supone un importante ahorro con respecto a las localidades sueltas y tanto las entradas como los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel