El artista yeclano Lidó Rico expone en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) la exposición Inestablos, una sorprendente muestra que aúna ciencia y arte para presentar el complejo mundo de las adicciones.

La exposición, que se puede visitar hasta el 8 de enero, se enmarca dentro del proyecto Genoarquitecturas, en el que el artista viene colaborando desde hace más de tres años con el neurofisiólogo Kuei Y. Tseng, de la Rosalind Franklin University de Chicago, y el neurobiólogo José Luis Ferrán, de la Universidad de Murcia. Con este proyecto, que ya presentó en Murcia, han logrado establecer una estrecha simbiosis entre arte y ciencia.

Uno de los aspectos sorprendentes de la exposición, como recuerda a través de una nota de prensa, es que para la realización de las piezas el artista ha partido de cerebros humanos reales. Inestablos está formada por más de veinte obras de gran formato e instalaciones escultóricas en las que se aborda el tema de las adicciones desde diferentes puntos de vista.

Lidó Rico descubre una nueva mirada sobre la inconsciencia adictiva de determinados comportamientos humanos, como la adicción a las nuevas tecnologías, a los fanatismos, al poder, al sexo o a la violencia, tan dañinas como otras adicciones socialmente reconocidas. La exposición está organizada por el MUA y comisariada por el profesor Enric Mira, director del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, y por Jesús Segura Cabañero, profesor de la Universidad de Murcia.