El espectáculo The Hole, que entremezcla cabaret, burlesque, teatro, humor, música y circo, vuelve a Murcia esta Navidad con un formato renovado que se desplegará en un nuevo escenario, una carpa de circo que se instalará en el recinto de La Fica con Cristina Medina, Víctor Massán y Berta Collado como maestros de ceremonia.

Medina presentó ayer este espectáculo, creado por Paco León, Letsgo e Yllana, y que tendrá lugar del 27 de diciembre al 8 de enero, incluyendo una función especial en Nochevieja, a partir de las once de de la noche, que permitirá a los murcianos tomarse las uvas en una función especial con cotillón y sorpresas.

«Es un espectáculo fresco y descarado», señaló el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien recordó que Murcia ya ha acogido anteriormente The Hole y The Hole 2, vendiendo todas las localidades y con gran demanda de público. The Hole «siempre incluye cambios, porque los artistas que participan se renuevan e incluye números nuevos», señaló por su parte Medina.

El director de la gira, Carlos Alexandre, destacó que la acogida del espectáculo en Murcia ha sido siempre increíble, con más de 20.000 espectadores las dos veces anteriores. Recordó además que The Hole lleva seis temporadas en cartel y este año incluye también ciudades que no suelen acoger funciones tan grandes, como Algeciras o Ponferrada, donde tiene la misma repercusión de público. «Es un fenómeno muy diferente al teatro, y se ha creado un ente que incluye humor, teatro y cabaret»,enumeró Alexandre.

The Hole se estrenó en 2011 y tras dos exitosas temporadas en Madrid, comenzó en 2013 una gira nacional colgando el cartel de entradas agotadas en prácticamente todas las ciudades visitadas, con más de un millón de espectadores sólo en España.