El Grupo Cimma 2.0, formación creada en el seno de la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia, ofrece hoy un concierto en el Víctor Villegas de Murcia con el objetivo de incrementar la visibilidad y difusión de la música actual y del siglo XX, y, de una manera especial, la de compositores vinculados a la Región.

El concierto se enmarca en el ciclo nacional organizado por la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores (FAIC) con la colaboración de Fundación SGAE, e incluye en su programa a creadores españoles actuales de Andalucía, Cataluña, Galicia, Extremadura y Murcia.

El Grupo Cimma 2.0 está integrado por Ana García Marín (flauta), Mónica Rico Pérez (clarinete), Ezequiel Herrero Salazar (violín), Rocío Pinar Lorente (violonchelo) y Acacia Rico Valero (piano).

A través de sus conciertos y actividades, quiere contribuir al perfeccionamiento y formación de nuevos intérpretes, así como a difundir e incrementar el repertorio de conciertos dentro de las más diversas estéticas musicales.

El grupo Cimma comenzó su andadura en el año 2009, en el concierto realizado durante las primeras jornadas sobre La Música en la Región de Murcia: Situación Actual y Perspectivas de futuro. La agrupación prepara un segundo CD de compositores murcianos.