Una veintena de pintores y escultores murcianos muestran sus obras, hasta el próximo 30 de noviembre, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca. Esta exposición, denominada Kravak, está organizada por el artista José Antonio Campoy, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y Mecenazgo Cultural.

El acto de inauguración se realizó una vez entregados los premios del I Concurso de Pintura al Aire Libre Rafael Tejeo y estuvo amenizado por la guitarrista María Bastida Abril y la violinista Conchi Fuentes Martínez. La muestra permanecerá abierta al público de 17.30 a 20.30 horas.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Moreno, quien estuvo acompañado del edil de Cultura, Oscar Martínez, que puso de manifiesto «la importancia de los autores que durante este mes estarán presentes en Caravaca».

Forman parte de esta exposición colectiva los artistas Cristina Ayuso, Mar Blázquez, Raquel Blázquez, Lucas Brox, José Antonio Campoy, Mariano Egea, Santi García Cánovas, Patricia Gómez, Esther de Haro Garrido, Cristobal Hernández Barbero, Diego Inglés, Javier Lorente, Marín Guevara, Carlos Montero Gil, Álvaro Peña, Cristobal Pérez García, Jean Carlos Puerto, Antonio Soler, Sofía Tornero y Pedro Velver.

Dentro de las actividades organizadas, el 17 de noviembre, a las 18.00 horas, la psicóloga Cristina Carmona impartirá una charla sobre la importancia de prestar atención al arte como espectador activo.