Los cortos que participarán en las dos secciones de la próxima edición del FICC/45, la Sección Oficial de Cortometrajes, para cortos nacionales y extranjeros, y MURcine, ya han sido seleccionados de entre los más de 400 trabajos que se han presentado. Así, han informado desde el Consistorio cartagenero, los cortos que han sido seleccionados se proyectarán durante la semana del festival, que se celebra entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

En cuanto a los premios, en la sección oficial de cortometrajes el mejor corto recibirá la cantidad de 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión. Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio 'Carabela de Plata Ciudad de Cartagena' será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el 'Submarino Peral, será de 500 euros.

El jurado del FICC/45 esta compuesto por la redactora y realizadora de 'Días de Cine', Virginia García de Lucas; el profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia, Gabriel Ródenas; el actor Daniel Albaladejo; director del festival IBAFF, Jesús de la Peña; y por el profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica, Ángel Pablo Cano Gómez.

Así, han informado fuentes municipales, los cortos seleccionados en la sección oficial de cortometrajes han sido 'The postmodern piooner plaque', '5 Segundos', 'Classmate', 'Corazón', 'El adiós', 'El vuelo de los cangrejos, 'La invitación', 'Norte', 'Nothing Stranger', 'Sputnik', 'Y mañana Navidad', 'Timecode', 'Un apretón de manos histórico'.

Por su parte, en la sección MURcine, los seleccionados han sido '32 de diciembre', 'Apocalypse not now', 'Cadáver exquisito', 'Casting', 'El agujero', 'Esperanza', 'La cruda realidad', 'Lentamente te alejas', 'Manos limpias', 'Sombras en el mar', 'Swing', 'Tenemos que hablar', 'The airplane', 'The novel', 'Vida en marte' y '¿Jugamos otra vez?'.