'El Catalán', contrabajista murciano de Los Hurones, falleció ayer en Murcia a los 54 años. José Antonio Tomás Raya-era su verdadero nombre, aunque era conocido como 'El Catalán' o 'El Cata'- fundó en los años ochenta una de las bandas más importantes del rock 'n' roll murciano, introduciendo así el movimiento rocker en esta ciudad.

'El Catalán' inició su carrera con Los Gamberros, junto a Santiago Campillo (guitarra) y Fiti Espejo (batería). Finalmente surgió Los Hurones, cuando Jota Cassinello le propuso formar una banda junto a 'El Mangas' (ambos de Los Huracanes). Así fue como empezó a rodar esta banda rockabilly que sonaría en todo el panorama nacional.

'El Catalán' regentaba actualmente en Murcia un estudio de tatoo's bajo el nombre de 'Exotic Tatoo', uno de los primeros estudios de este tipo instalados en la ciudad.

Las redes sociales se han hecho eco de la muerte del músico murciano con mensajes de ánimo y recuerdos de su etapa en el grupo. "Se ha ido una parte de nuestra memoria sentimental", "un tipo auténtico y buen amigo" son algunos de los comentarios de los usuarios tras conocerse la muerte del componente de Los Hurones.