Doce intérpretes participan a partir de hoy y hasta el sábado en la final del CreaMurcia Canción de Autor. Los conciertos se celebrarán en La Puerta Falsa, a partir de las diez de la noche, con entrada gratis.

Concretamente, hoy actuarán Álvaro Soler, Hitarra&Vinagre, Miguel García y Yolanda Menatre. Mañana será el turno de Pedro Fco., Los Galicos, Ingrid Mairlot y Edu Martínez, mientras que el sábado ofrecerán su concierto Arabella, Eliana Poveda, Ginés Guzmán y Pianissimo.

Los cantautores han sido seleccionados de un total de 72 participantes, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. En las semifinales se elegirán tres grupos que se disputarán la final, el día 28 de octubre, a las ocho de la tarde en el Teatro Circo de Murcia, con la actuación de El Kanka como artista invitado.

El jurado, presidido por la concejala Rebeca Martínez, entregará un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 800 euros y tercer premio de 500 euros. Además de la grabación de un CD promocional.