La Filmoteca Regional inicia este miércoles el ciclo 'Pisando con garbo', un ciclo de cine integrado por tres películas en las que los zapatos adquieren un importante protagonismo y que precede a la celebración del Abarca Shoes Festival, en el que participan 85 cortometrajes.

Concretamente, la Filmoteca proyecta este miércoles y el próximo viernes, a las siete de la tarde, Las zapatillas rojas, de Michael Powell, la historia de amor entre una bailarina y un pianista que se alzó con los Oscar a la mejor música y dirección artística. El ciclo continuará el 5 de octubre (21.30 horas) con Piedras, de Ramón Salazar, mientras que el 6 de octubre se proyectará, a las siete de la tarde, Con la magia en los zapatos, de Thomas MacCarthy , 2014, Estados Unidos.

En cuanto al Abarca Film Festival, la organización ha recibido microcortos principalmente desde España, pero también de Francia, Italia, Eslovaquia y Chile, entre otros países.

El Festival repartirá un total de 3.500 euros en premios: dos del jurado con 1.500 y 1.000 euros, y uno del público, dotado con 1.000 euros. Los ganadores se darán a conocer el próximo 7 de octubre en la Filmoteca Regional, en una gala que comenzará a las ocho y media de la tarde.

Según Pascual Vera, director del certamen, la intención del Abarca Film Festival es «apoyar las obras de los jóvenes realizadores que comienzan en el mundo del cine».

El jurado que otorgará los premios estará integrado por Adán Aliaga, Chema García Ibarra, Martín del Toro, y las actrices Araceli Álvarez de Sotomayor y Mª Luisa San José, que actuará como presidenta.