El Auditorio El Batel aumenta su programación para los meses de octubre, noviembre y diciembre. A los espectáculos presentados hace un par de semanas, el auditorio cartagenero suma ahora siete espectáculos más. Dos obras de teatro La más fuerte dirigida por Pedro Adán y el clásico Don Juan Tenorio de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio; espectáculos infantiles con el musical El libro de la selva. La aventura de Mowgli y el Clan de TV presentado Ven a mi cumple; danza con el Ballet Imperial Ruso en El Cascanueces y humor con el nuevo show del youtuber Wismichu. Las entradas ya están a la venta en taquilla y en la web www.auditorioelbatel.es

Uno de los espectáculos más destacados de estas incorporaciones es el que el Ballet Imperial Ruso presentará el domingo 11 de diciembre al poner en escena El Cascanueces en una versión coreográfica de Gediminas Taranda. En este espectáculo participarán niños que estudian danza en las escuelas de danza de la ciudad. Este clásico de Tchaikovski es una de las grandes obras interpretadas en danza. El Cascanueces es una pieza en dos actos que sitúa la acción en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX. En la casa de una familia se encuentra un viejo chiflado, que se lleva muy bien con los niños y empieza a jugar ellos. Recrean un espectáculo teatral en el que el Rey de los ratones quiere secuestrar a la princesa. Sin embargo, el valiente Cascanueces lo derrota.

Bajo la dirección de Pedro Adán y la interpretación de Amparo Reina, 2025 produce la pieza teatral La más fuerte del dramaturgo sueco August Strindberg, que se verá en El Batel el sábado 22 de octubre. La más fuerte es una obra de 45 minutos considerada como una de las piezas realistas-naturalistas más brillantes de la historia del teatro, en ella se indaga de manera magistral en el mundo femenino, mostrando al individuo inmerso en los aspectos negativos de la sociedad, obedeciendo inconscientemente a impulsos primarios. Teatro habrá también el lunes 31 de octubre con la tradicional representación de Don Juan Tenorio puesta en escena por la Compañía Teatral Amigos del Tenorio.

Tan tradicional como la representación de Don Juan Tenorio es el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia que la Unión Musical Cartagonova celebra en honor a la patrona de los músicos. Dirigida por Jaime Belda, la Unión Musical Cartagonova realizará un concierto especial donde, además, celebrarán el primer aniversario de los premios que obtuvo la banda el pasado año en el Certamen Internacional de bandas de música de Dosbarrios (Toledo).

La programación de otoño de El Batel dirigida especialmente al público infantil suma dos espectáculos familiares con el musical El libro de la selva. La aventura de Mogli el jueves 22 de diciembre y el Clan de Televisión presentando Ven a mi cumple el viernes 30 de diciembre. El libro de la selva convertirá El Batel en una exuberante selva colorida y animada donde no faltarán la magia y los números aéreos. El espectáculo está inspirado en el clásico de Rudyard Kipling. Los niños también disfrutarán gracias al popular canal infantil de televisión Clan, que estará con todas sus estrellas en Cartagena para celebrar su décimo aniversario en antena. Un espectáculo musical donde no faltarán Los Lunnis, Pocoyó, Eli y Pato, Caillou y su abuela, Abeja Maya y Willy, Heidi, o Zak de Sendokai. Lucho y Lupita preparan esta fiesta de cumpleaños en la que nada les saldrá como se esperaban.

Por último, el conocido youtuber Wismichu llega a El Batel con su nuevo y rompedor show el domingo 27 de noviembre. El conocido youtuber Wismichu, que cuenta con más de 4,5 millones de suscriptores en su canal de Youtube, aterriza en Cartagena con un espectáculo en el que adapta su personal y ácido sentido del humor a un montaje para todo tipos de público. El nuevo show de Wismichu es el último trabajo de este joven gallego muy interactivo, divertido y sobre todo provocador. El youtuber no estará solo sobre el escenario, lo acompañarán KajalNapalm y JoaquinPa, dos de sus cómplices en infinidad de los épicos vídeos de su canal.