El Festival Ruidismo celebra el 1 de octubre su tercera edición con un cartel que llevará la música independiente a Bullas y que contará con La Bien Querida. Escuelas Pías, Cosmen Adelaida, Los Alambres, Monte Terror, Harakiri Beach, Mujercitas Terror, Holögrama y Mueran Humanos son otros de los grupos que pasarán por la localidad.

El festival gratuito (excepto el concierto de La Bien Querida) se celebra con motivo de las fiestas patronales de Bullas y fue presentado ayer por la alcaldesa, María Dolores Muñoz; el concejal de Cultura y Festejos, Antonio José Espín; la presidenta de la Ruta del Vino, Toñi Fernández, y el presidente de la organización, Luismi Fernanz.

En esta edición, el Festival Ruidismo presenta importantes novedades. En primer lugar, la incorporación de dos grupos internacionales, los berlineses de origen argentino Mueran Humanos, que llevarán a Bullas su combinación de letras en español y sonido industrial, y la banda de indie rock argentina Mujercitas Terror.

En segundo lugar, el festival saldrá de su escenario habitual, el centro joven La Almazara, para llevar la música a varios rincones del municipio «con el fin de acercar al público a su gastronomía, sus costumbres y su patrimonio cultural», según explican sus organizadores.

Así, comenzará con una actuación en acústico de La Bien Querida, uno de los mayores exponentes del pop español actual, en el Museo del Vino de Bullas, que ofrecerá una degustación. Ya se han vendido todas las entradas para este concierto, el único del festival que no es gratuito. Con La Bien Querida se inaugura el ciclo Aperitivismo.

Por otro lado, a la hora de la comida, habrá un menú especial para los asistentes al festival en el Borrego Restaurante, donde los djs Zidanes y Pavones pondrán el toque musical. Ya por la tarde tendrán lugar las actuaciones de Cosmen Adelaida y Escuelas Pías en dos pubs de Bullas que siempre han apostado por la música en directo, The River Cafe y Polígono 14.

El centro joven La Almazara (con aforo para 800 personas) acogerá por la noche el concierto central, con Mueran Humanos, Monte Terror, Mujercitas Terror, Holögrama, Los Alambres y Harakiri Beach. Entre los conciertos, habrá sesiones de DJ.

Dj Ervio cerrará las actuaciones en La Almazara con una de sus eclécticas sesiones. Además, Pecado Pixelado será la encargada de vestir con imágenes los conciertos de la jornada.