Coque Malla será el músico invitado en la cuarta edición del congreso Big Up! para músicos emergentes y ofrecerá un concierto exclusivo para 150 personas en la sala REM el próximo 8 de octubre.

El mítico líder de Los Ronaldos será el 'padrino' de este evento, que se celebrará del 4 al 8 de octubre en Murcia. El músico tocará en directo para un aforo muy reducido, de solo 150 personas, que pueden comprar sus entradas desde hoy, y destinará parte de la recaudación del evento a promocionar la próxima edición de este evento como ya hizo en 2015 el músico Iván Ferreiro. Además, Coque Malla ofrecerá la charla Inspiración, dentro del congreso del Big Up! que se celebrará en el edificio Moneo de Murcia y en Los Molinos del Río.

A ese concierto se sumarán los que ofrecerán en la misma jornada seis bandas regionales seleccionadas por expertos en el campo de la música de entre más de 50 proyectos. En concreto, se trata de los grupos emergentes Aire Canada, Glasgow, Claim, Río Viré, Estúpido Flanders y Alv McMartin.

Como novedad en esta edición participarán en el evento dos grupos más, uno internacional, la joven británica Katy Alex, y otro nacional, los conquenses Fizzy Soap, que fueron seleccionados como grupo Talento Ribera en el Festival Sonorama Ribera de este año.

Todos ellos actuarán sin ningún tipo de producción técnica durante 20 minutos en ocho ubicaciones de la ciudad a lo largo de todo el día y diversos expertos del sector, desde festivales, medios de comunicación, editoras y sellos discográficos, asistirán a los conciertos como ojeadores para conocer los proyectos.

Entre los ojeadores destacan representantes de festivales como San San, Low Cost o SOS 4.8; editoras como Universal Publishing, discográficas como Sony y Warner, empresas de management como Music Bus o medios de comunicación nacionales como Radio 3 o El País.

Por otra parte, el evento Big Up! Tiene una importante vertiente de formación para músicos emergentes que este año lleva por lema Soy músico emergente, soy emprendedor y estará enfocada a la gestión y desarrollo de proyectos musicales y su profesionalización.

Así, se celebrarán varias conferencias sobre cómo sacar un álbum al mercado, cómo profesionalizar e internacionalizar un proyecto musical, cómo ser emprendedor en el negocio de la música, o claves sobre gestión editorial y derechos de autor, entre otros temas.

Además, Coque Malla hablará sobre su experiencia vital como músico con los participantes, y estos podrá también recibir asesoramiento personalizado de expertos de AIE y la SGAE.

Una de las novedades de esta edición serán los Encuentros Big UP!, abiertos al público y en los que se debatirá sobre el videoclip como producto publicitario y se analizará la escena musical de la región en el centro cultural Puertas de Castilla.

Por último y entre otras actividades, el centro Puertas de Castilla acogerá también con motivo de este evento una exposición fotográfica de Platty García titulada Jam Sesion y centrada en los rostros de la música murciana.