Después de meses de trabajo y de estrenar hace unos días 'Perfect illusion' como primer single, Lady Gaga anunció oficialmente que su nuevo disco de estudio en solitario llegará el 21 de octubre con el título de 'Joanne'.

Pues bien, tal y como se había adelantado hoy miércoles ha llegado el videoclip de este 'Perfect Illusion' que, en cuestión de horas, acumula ya medio millón de reproducciones en YouTube.

Según ella misma ha revelado, el título del álbum es un homenaje a una tía de la artista que murió en los años setenta a los 19 años, antes de que ella misma naciera, provocando una profunda cicatriz en su familia.

El primer single, 'Perfect illusion', cuenta con colaboraciones de Mark Ronson, Kevin Parker de Tame Impala, Josh Homme y Bloodpop. En el disco también participan Beck y Florence and the Machine.

Dejando al lado su colaboración jazz con Tony Bennett y el sencillo 'Til it Happens to you' del pasado año para la película documental 'The Hunting Ground' (escrito con Diane Warren), este es el regreso de Lady Gaga con nuevo disco como solista desde aquel Artpop de 2013.