El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá del 14 al 16 de octubre la primera Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA), durante la que se desarrollarán encuentros entre profesionales del sector, conferencias, conciertos y otras actividades orientadas a que el público no especializado se familiarice con esta música.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones; el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, y Silvia Márquez, directora de la Feria y directora también del grupo de música antigua La Tempestad, encargado de coordinar las actividades, han sido los encargados de presentar la feria, organizada por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).

Bajo el título Sonidos del pasado, una mirada al sur, se sucederán en el Auditorio los encuentros profesionales, así como conferencias y mesas redondas sobre temas como la música del sur de Europa, la conservación del patrimonio, el desarrollo de audiencias, etc. También se abordará el funcionamiento, la gestión y la situación en la que se encuentran en Europa los grupos y los festivales de música antigua.

Además del Programa Profesional, se ha diseñado un Programa General en el que se incluyen los conciertos que ofrecerán grupos de música antigua como Dolce Rima, Ministriles de Marsias, Los Afectos Diversos, El Parnaso Español, La Bellemont, L'Apothéose Ensemble, Windu, La Galería del Claroscuro, Los Comediantes del Arte, Música Antigua Ensemble y Andreas Prittwitz. Asimismo, habrá conciertos didácticos por la mañana dirigidos a escolares.

Un concurso de dibujo para niños y talleres de danzas históricas para niños y adultos son las actividades que, hasta el momento, completan la programación general.

Toda la información sobre la feria y las inscripciones está disponible en www.feima.es. Además de las tarifas para profesionales, hay disponibles pases diarios para el público en general por un coste de 10 euros, con tarifa reducida para las personas de entre 12 y 18 años -los menores de 12 años entrarán gratis- y otros colectivos.