El drama y la comedia se dan cita este año en la XXV Muestra de Teatro en Otoño, que se celebra del 25 al 29 de septiembre en el auditorio de la Casa de Cultura de Bullas.

La Muestra, presentada hace unos días por la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el concejal de Cultura y Festejos, Antonio José Espín, comienza el domingo, 25 de septiembre, con una obra de la compañía de teatro local Maticate titulada La barca sin pescador, dirigida por Francisco García Vicente y Baldo de Maya. Se trata de un drama emblemático de Alejandro Casona, que ha cumplido los 71 años desde su primera presentación al público en el Teatro Liceo de Buenos Aires. El precio es de 6 euros.

El día 26 se representa La Malquerida, de la compañía Alquibla Teatro, bajo la dirección de Antonio Saura. Es una tragedia familiar cuya temática se construye en torno a un triángulo amoroso. Además, es una obra adherida al Plan Escena 2016, subvencionada por el ICA. El precio de la entrada 9 euros.

La comedia llega el martes 27 con Tópicos, típicos, cómicos, interpretada por actores y actrices caravaqueños de la compañía Entrementes Teatro. Dirigidos por Luis Martínez, la obra intenta responder a la pregunta de si habría podido escribir Miguel de Cervantes El Quijote de haber nacido en el siglo XXI, mostrándonos la cruda realidad del teatro contemporáneo. La entrada cuesta 6 euros.

Otra de las obras en esta Muestra adherida al Plan Escena 2016 es la de Nwman Cía: La resistencia minera del 34 (7 euros), de la compañía Ardil Producciones, que presenta el miércoles 28 la historia de los mineros refugiados tras el bombardeo de Oviedo del 1934, los últimos momentos de la resistencia minera ante el asedio militar preludio de la Guerra Civil Española.

Finalmente, el jueves 29 de septiembre, la edición con número redondo termina con un género conocido por el público bullero y que ha cosechado gran éxito en años anteriores como es el teatro cómico gestual. Ticket, de Clownic (10 euros), trae sketches trepidantes y delirantes fusionando cine y teatro. Esta compañía cuenta con la colaboración de Tricicle, expertos en hacer reír y divertir al público asistente en todo momento del show. Las entradas están ya a la venta y hay un bono de 25 euros que incluyen las cuatro obras.