El XIII Premio Setenil 2016 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España tiene ya diez finalistas de entre un total de 81 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país, en la tercera edición más concurrida de su historia, según anunciaron ayer desde el ayuntamiento de Molina de Segura, que convoca este galardón.

Los títulos elegidos por la comisión de preselección son Cambios de última hora, de Elena Alonso Frayle (Baile del Sol); Como meteoritos, de Alejandro Amelivia (Talentura Libros); Relatos americanos, de Saljo Bellver (Sala 28); Manual de autoayuda, de Miguel Ángel Carmona del Barco (Salto de Página); Signor Hoffman, de Eduardo Halfon (Libros del Asteroide); Mala letra, de Sara Mesa (Anagrama); Los amores equivocados, de Cristina Peri Rossi (Menoscuarto); Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino, de Diego Sánchez Aguilar (Balduque); La chica de los ojos manga, de José Antonio Sau (La Isla de Siltolá), y De este pan y de esta guerra, de Jesús Zomeño (Contrabando).

El Premio Setenil, convocado por la concejalía de Cultura de Molina de Segura y dotado con 10.000 euros, se ha convertido en un referente nacional. En esta 13ª edición preside el jurado el autor de relatos Eloy Tizón, y participan como vocales José Belmonte Serrano y Antonio Parra Sanz. El fallo se emitirá a finales de octubre, y el acto de entrega tendrá lugar a finales de año.