El Lemon Pop Festival de Murcia reúne hoy a 22 grupos murcianos en un concierto con el que los músicos quieren mandar un mensaje de ánimo a los componentes de Supersubmarina, quienes se recuperan de las lesiones de un grave accidente de tráfico y, al mismo tiempo, recordar la dura vida de las bandas que, de concierto en concierto, pasan la vida en la carretera.

Supersubmarina formaban parte del cartel de esta noche del Lemon Pop, pero un accidente de tráfico el pasado 14 de agosto en Úbeda, tras finalizar un concierto, mantiene a tres de sus músicos hospitalizados, mientras que Pope, el bajista, fue dado de alta el pasado martes, aunque continuará «con la recuperación y rehabilitación de pierna y brazo, proceso que le llevará aún unos meses». Jaime (guitarra) tendrá que estar aún unas semanas en el hospital, según la información facilitada por Pink House Management -representantes del grupo- el pasado 30 de agosto, en la que añadían que Jose ´Chino´ (cantante) y Juanca (batería), continuaban en la UCI, pero ya habían empezado a reducir la sedación a ambos, «respondiendo los dos de forma positiva a diferentes estímulos».

«Desde el primer momento que se supo del accidente y de la cancelación del concierto en Murcia, las reacciones, tanto de compañeros de profesión como de seguidores, no se hicieron esperar. El suceso despertó la solidaridad de músicos murcianos que nos hicieron llegar sus deseos de organizar un concierto para hacerles llegar fuerza y cariño a Supersubmarina, y de apoyo a los músicos que se pasan la vida en la carretera», como explica Ángel Sopena, director del Lemon Pop.

«De repente -añade-, y tras anunciar que desde el Lemon Pop estábamos considerando la posibilidad de montar un concierto que llenara el hueco dejado por Supersubmarina, recibimos un abrumador apoyo para ponerlo en marcha». Así, en apenas unas horas, cerca de medio centenar de grupos murcianos se habían ofrecido para actuar, «y los ofrecimientos han seguido llegando hasta el día de hoy en una muestra más de la generosidad de los grupos murcianos».

Desde entonces, «nuestro pensamiento está con nuestros amigos de Supersubmarina, que en 2009, cuando casi nadie les conocía, obtuvieron el tercer premio del concurso de videoclips Lemon Pop con Supersubmarina, del realizador Fernando Moya», recuerda Sopena.

En total serán así veintidós los grupos murcianos, en todos los formatos y estilos posibles, los que darán su apoyo en la sala REM a los chicos de Supersubmarina, «deseándoles lo mejor y que pronto vuelvan a los escenarios».

Se trata de El Octavo Pasajero, Atrezo, Fran Ropero, Temas Incómodos, Kessels, The Red Rooks, Alex Tired, Estúpido Flanders, Pleyel, Lücky Dückes, Clot, Ron & Roll, Proyecto Jass, The Hallmark, El Nuevo Acelerador, Adiós Nicole, Rio Viré, Big Banana Brothers, Clara Plath, Bravo Alexei y One Body Two Heads.

Además, tras el concierto, estará Amatria DjSet en la cabina (Amatria iba a actuar también el día de Supersubmarina junto a Jacobo Serra), completando el After Lemon.