El Auditorio El Batel de Cartagena ha programado para este otoño tres musicales infantiles, una representación de Le Cirque des Sens, ópera, ballet, zarzuela y un ciclo sinfónico, según adelantaron ayer sus responsables.

Las actuaciones programadas entre los meses de octubre y noviembre, arrancarán el 1 de octubre con el musical infantil La reina de las nieves, basado en la adaptación del cuento de Hans Christian Andersen y que consistirá en una versión musical en vivo, con voces en directo y «lleno de apariciones de personajes fantásticos».

Las otras dos actuaciones pensadas «para los más pequeños de la casa» llegarán el 30 de octubre, con el grupo infantil de referencia en la actualidad, Cantajuego, y el musical El sueño de Sara, que se ha programado para el 20 de noviembre y en el cual la protagonista realiza «un trepidante viaje por los grandes clásicos del cine infantil como Frozen, El Rey León, Aladín, La Bella y la Bestia o Pocahontas».

Por su parte, la banda musical infantil Cantajuego, que ha vendido más de un millón y medio de copias y que ha llegado a más de 950.000 espectadores de toda España, México, Italia o Argentina, traerá su último espectáculo a Cartagena, Viva mi planeta.

Además, los próximos 8 y 9 de octubre, el Cirque des Sens presenta en El Batel su espectáculo Aihua, que consiste en un espectáculo de «magia, acrobacia, grandes interpretaciones y una cuidada escenografía», con 17 artistas que cuentan «con una larga experiencia en espectáculos y circos internacionales de primer nivel».

También actuará en El Batel la cantante Rozalén, que presentará su último trabajo Quién me ha vsito, el 21 de octubre, y solo una semana después, el viernes 28, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, junto a la Asociación Amigos de la Zarzuela de Cartagena y su Cuadro Lírico Mediterráneo, ofrecerán una antología de zarzuelas de compositores como Chapí, Fernández-Caballero, Álvarez, Vives, Chueca, Barbieri o Giménez, con motivo de la clausura de la Semana Grande de la Fudnación Cajamurcia.

Por otro lado, uno de los grandes ballets de Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes, llegará de la mano del Russian Classical Ballet, liderado por Evgeniya Bespalova, el 4 de noviembre, con coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov; y el 9 de noviembre, la compañía Ópera 2001 representará en Cartagena la ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini La Bohème, en versión original en italiano y con sobretítulos en español.

Las entradas para todos los eventos y actuaciones podrán adquirirse en El Corte Inglés y Ticketmaster, así como de forma presencial en la taquilla de El Batel y en la del Nuevo Teatro Circo, han recordado fuentes municipales.