Entre la vieja muralla ciezana y las milenarias aguas del río Segura a su paso por la capital de la Vega Alta. Y en el ambiente, un piano y una voz totalmente acompasados, armonizados para una ocasión que congregó a casi 500 personas En ese incomparable marco ofreció Sole Giménez su concierto dentro de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé de Cieza el domingo.

Interpretó temas nuevos pertenecientes a su carrera en solitario, pero también otros de su dilatada trayectoria como componente del grupo con reminiscencias murcianas -tanto los padres de Sole como los de otro miembro de la banda, su hermano, son de Yecla- Presuntos Implicados.

La solista se hizo con el público enseguida, que la siguió en sus canciones y que se contagió de la magia y de la música de una noche de verano bajo las estrellas.

La artista declaraba unos días antes a LA OPINIÓN que «en absoluto» se arrepentía de haber dejado la banda Presuntos Implicados -con la que saltó a la fama-, al tiempo que reivindicaba su derecho de entonar canciones como Alma de Blues o Cómo hemos cambiado -esta da título a su nuevo trabajo-, ya que, aunque se popularizaron con el grupo, Sole entonces no solamente las interpretó. sino que las compuso.